domingo, 28 de octubre de 2012

El cuento realizado por las niñas y niños de 2ºD


RONI
Y LA CAJITA DE LOS DESEOS




Roni y la cajita de los deseos
Érase una vez un ratón llamado Roni que vivía muy feliz en La Ciudad de los Libros. Allí tenía muchos escondites para no ser descubierto por los niños y niñas que iban a leer sus libros favoritos. A Roni le encantaba sentarse en su cáscara de nuez para leer cuentos de Gerónimo Stilton.
Un día que paseaba por la sección de cómics se encontró una cajita vacía con una estrella dorada pintada en su tapadera.
Roni, al verla, se sorprendió de lo bonita que era y la cogió para llevarla a su casa, la cual se encontraba en la torre del ordenador que utilizaba la bibliotecaria para consultar y ordenar los libros que allí había.
       Al día siguiente se despertó por el ruido que hacía un niño muy malo que iba a la biblioteca para romper y desordenar los libros que no le gustaban.
Roni, al verlo, dijo para sí mismo:
       -Ya está aquí  otra vez el niño malo Me encantaría que los libros que estropea pudieran defenderse
       En ese mismo momento, la estrella dorada que había dibujada en la caja comenzó a brillar intensamente.
       Un segundo después, los libros que el niño había roto comenzaron a moverse. Roni se quedó con la boca abierta al ver cómo los personajes de esos cuentos aparecían por arte de magia y se dirigían hacia el niño que, muy asustado, salió de allí gritando como un miedica.
       Roni miró la caja que tenía a su lado y comprendió que era una cajita mágica. El ratón se hizo amigo de todos los personajes que habían salido de aquellos libros, sobre todo, de Gerónimo Stilton, su preferido.
       A partir de ese día vivió muchas aventuras con sus nuevos amigos en todas las estancias de esa biblioteca.
       La cajita de los deseos fue su mayor tesoro y siempre fueron felices y comieron queso con perdices.

Y colorín colorado
este cuento se ha inventado
por los niños y niñas de 2º D
que leyendo y escribiendo
siempre han disfrutado.

2 comentarios:

  1. WOOOW ESPRECISOS .. UN BESITO DE SANTI

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea excelente el que haya participado toda la clase en la elaboracion del cuento. Asi se ha fomentado la lectura, la imaginacion y la participacion de todos los alumnos. Ha quedado precioso. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar