sábado, 21 de enero de 2012

Tutorial para crear comics creado por el maestro Nino


PASO 1.- Primero durante un rato largo hay que pensar la idea del chiste o historieta que queremos contar. Una vez que la idea está decidida, debemos crear los personajes o protagonistas del cómic. Cada personaje tendrá que crearse en todas sus posiciones, es decir, de frente, de espalda, perfil derecho y perfil izquierdo.
PASO 2.- Una vez que la idea está, se boceta rápidamente el dibujo colocando a los personajes en sus viñetas y sus “bocadillos” con los textos. Como está en lápiz podemos ir corrigiendo los errores. Realizaremos las viñetas en función del número de comentarios que realizan los personajes. Las onomatopeyas imitan a un sonido y aparece dentro o fuera del globo: ¡Punch!, ¡Plaff! , Toc, toc, etc.
PASO 3.- Luego viene el proceso de entintado. Aquí hay que dibujar más lentamente, ser cuidadoso con los detalles porque será el dibujo definitivo. También en esta etapa se pueden modificar detalles que nos parezcan más interesantes.
PASO 4.- La cuarta etapa es la de pintado. Podemos realizarlo a mano o con las nuevas tecnologías. Si preferís realizarlo como a la antigua usanza, tenéis muchos materiales para poder colorear vuestra obra, como por ejemplo las acuarelas, témperas, rotuladores, ceras, lápices de colores, etc. Si por el contrario queréis aventuraros en el mundo de las nuevas tecnologías, tendréis en vuestras manos una gran variedad de programas informáticos que os facilitarán mucho vuestro trabajo y lo convertirá en un material más profesional, aunque eso sí, antes de nada tendréis que aprender a utilizar esos programas.
DIFERENTES PROGRAMAS INFORMÁTICOS PARA CREAR CÓMICS.- Casi todos los programas que os dejo a continuación podréis encontrarlos en la página web www.softonic.com. Podéis descargarlos gratuitamente.
- Photoshop . El software Adobe® Photoshop® CS5 estándar del sector le ayuda a crear imágenes impactantes. Pinte de forma realista. Cree imágenes impactantes HDR, cree viñetas con herramientas fotográficas de última generación.
- Comic book creator. Este programa está destinado especialmente a los artistas como tú, que siempre han querido crear sus propios cómics sin coger un solo lápiz.
- Cómic life. Con Comic Life puedes crear álbumes fotográficos utilizando la maquetación típica de los comics. Es decir, dividiendo páginas en viñetas, añadiendo bocadillos, diálogos y otras rotulaciones.
- Free Hand. Utilice FreeHand MX para el diseño creativo, los guiones gráficos, la producción de documentos y la edición con un conjunto de herramientas de diseño creativo sin parangón. Cambie la finalidad de sus diseños fácilmente para la impresión, Internet o Adobe Flash.
- Corel draw. Trabaja con las herramientas de pintura digital y medios naturales más avanzadas para crear siempre arte único.
LIBROS PARA APRENDER A DIBUJAR.-
- Cómo dibujar cómics, héroes y villanos.
- Curso completo de dibujo para cómics de Christopher Hart.
- Curso de dibujo manga.
- Los Simpsons handbook.
- Manga, kit de dibujo, de Ilya-San y Yahya el-Droubie.
- Cómo dibujar cómic, de Sandra Llanas y Jorge Mata.
- Cómo dibujar cómics al estilo Marvel.
- Kent Hulgren “The art of animal drawing”
By S.Nino.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario